Plaza en el Camino Francés
Restauración y puesta en valor del "Camino Francés"
Se plantea la pavimentación parcial de la plaza con piedra de granito de tipo silvestre y espesor aprox 10 cm. En la parte central de la plaza, la que será más susceptible de soportar el tráfico rodado se situarán una serie de franjas de hormigón lavado de color negro (coloreado mediante aditivos) de 1,6 m de ancho por 14 m de largo, alternadas con franjas de piedra de 40 cm de ancho y largo libre.
El objetivo principal con la apertura de las juntas en los extremos norte y sur de la plaza es que acabe creciendo pequeña vegetación en estas zonas. Además se plantan árboles de especies autóctonas a elegir en obra por la dirección facultativa a ambos lados y se genera un cierre vegetal nuevo en la parte norte de acceso de vehículos a la plaza desde la carretera principa. Se reviste el muro de hormigón que salva el desnivel de la plaza con respecto a la carretera con granito similar al del pavimento y con un despiece similar.
Al aumentar el desnivel entre la carretera y el extremo Este de la plaza aumentan el número de peldaños de la escalera que también se revestirá con granito. Con esto se consigue que el desembarco de la escalera en la parte superior quede a la misma cota que el palco y la acera.
En la zona Este se proyecta una nueva pérgola con vegetación que a la vez sirve de protección desde la carretera.
Localización Arzúa
Cliente Concejalía de Cultura e Turismo
Superficie 862 m2
Presupuesto 177.29 €
Fecha 2010