La Bulanxerí

Reforma y diseño interior de un obrador de pan con venta al público

Se trata de un bajo comercial sito en la Calle Santiago de Chile nº 16 de Santiago de Compostela, el local linda al NO-O con la Calle Santiago de Chile y se sitúa en el lateral de la entrada a unas galerías comerciales que atraviesan la finca y salen a la Calle Fray Rosendo Salvado. Por tanto el local tiene una doble fachada, la fachada exterior a la calle Santiago de Chile y la interior a las galerías comerciales.


Los tabiques medianeros del local son los originales, de tabique de ladrillo , no existe constancia de si es un doble tabique o sencillo, se revestirán con un sistema de trasdosado ligero con estructura portante a base de perfiles omega de Acero galvanizado de ancho 5 cm y un doble aplacado de cartón yeso de 13-15 mm de espesor en el interior del trasdosado. Sobre el hormigón fratasado existente se colocará un pavimento de microcemento con base de resina de poliéster.


Los elementos opacos de fachada conservarán el revestimiento de ladrillo actual, y se revestirán con micro cemento con base de metacrilato. Los huecos se resolverán con una carpintería metálica y vidrio 6+6 en los acristalamientos no practicables y vidrio templado de 10 mm de espesor en los elementos practicables.

Localización Santiago de Compostela

Cliente La Bulanxerí SL

Superficie 124 m2

Fecha 2012

bulanxeri_-1
bulanxeri_-2
bulanxeri_-4
bulanxeri_-3
bulanxeri_-5
bulanxeri_-6
bulanxeri_-7
bulanxeri_-8
bulanxeri_-9
bulanxeri_-2